Comentarios

COMENTARIOS



 El Restaurant el Racó de L’Era, situat a Palau-Sator, un petit poble rural del Baix Empordà, és un establiment de cuina casolana i de mercat amb un to creatiu.


Demà estrenem nova exposició! L'artista és l'Imma Rodriguez Suarez que és de Gran Canaria però viu a Navarra. Tota l'obra és feta amb relleu, magnífica!..

                                                                                  Racó de l'Era de Palau-Sator
                                                                                               Cataluña. 2013




Foto I. R.S.


   […] Su  vocación comenzó en la niñez. Con el tiempo, la pintura pasó a ser instrumento de búsqueda y encuentro continuo, una necesidad expresiva.
    
                                                                           PEDRO PERDOMO AZOPARDO
                                                                     (Diario de Las Palmas- 30 Agosto de 1997)


Descalzos. Pamplona.


    […] La pintura de Inmaculada Rodríguez está en la eclosión de una perspectiva  estética donde se especula con la técnica, se arriesga con los temas, se aventura con el color, por un camino para andar, capaz de  una mayor ambición. Dispone de ese impulso artístico  que  determina una personalidad.

                                                                    ANTONIO CILLERO  (Crítico de Arte)


Ciudadela Pamplona.




     […] Bajo una línea desdibujada pero robusta, el artista consigue crear un  universo de sensaciones cromáticas, colores vivos que se difuminan y conforman su mundo y realidad. Con este propósito pone en práctica diferentes técnicas, materiales y estilos pictóricos.

                                                                    CANAL 9  TVE.LAS ARENAS. G. Canaria.



Foto I.R.S.



    […]  En su trayectoria, ha tocado diversas técnicas y hoy nos presenta un mixto de acrílico y aglomerado de arena, que le permite realzar partes de su  pintura y jugar con luces y sombras en su obra.
                                                       
                                                                     ELENA RODRIGUEZ
                                                                       (Real Club Victoria)




El Restaurant el Racó de L’Era. Girona. 2013





                                                  Sentido y sensibilidad


     La exposición dual "Luces encontradas", de Pilar Alonso e Inma R. S, además de plásticamente bella, resulta muy pedagógica. En ella podemos ver los dos sistemas básicos de la pintura actual: el valorísta  o clásico de Pilar, que alcanza la armonía mediante gradaciones lumínicas, y el colorista o moderno de Inma, que consigue el equilibrio mediante contrastes cromáticos. Y no sólo eso. También podemos apreciar dos conceptos formales complementarios de representar el mundo que nos rodea: el arte como visión sensitiva y objetiva de la realidad (realismo nostálgico de Pilar), y el arte como interpretación sugerente y subjetiva de la realidad (surrealismo intimista de Inma). Dos estilos, dos lecciones, dos mundos.

                                                                              GONTRÁN CHÁFER. (Escritor y pintor)